"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

domingo, 22 de abril de 2012

¡Dos películas sobre Hitchcock!

Esta semana aparecía en internet una imagen en la que vemos al actor Anthony Hopkins caracterizado como el mismísimo Alfred Hitchcock, y con ella me enteraba de que se están rodando no una, sino dos películas sobre mi director de cine favorito: la primera lleva simplemente el apellido del cineasta británico, y además de Hopkins (al que no le encuentro un parecido exactísimo con Hitchcock, por mucho que se empeñen) intervendrán dos actrices del calibre de Scarlett Johansson como Janet Leigh, y Jessica Biel como Vera Miles, además de un acertado James D’ Arcy como Anthony Perkins. Efectivamente: este largometraje que dirige el también inglés Sacha Gervasi se centra en el rodaje del clásico Psicosis, y cuenta también con actores de la talla de Helen Mirren, Danny Houston, Michael Wincott y hasta un recuperado Ralph Macchio. Lo que no he descubierto es quién interpreta a John Gavin, si es que lo hace alguien.

El otro film sobre el mago del suspense es The Girl, de Julian Jarrold, que esta vez gira en torno a la relación entre el orondo director y la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros. Los papeles principales han recaído, respecti-vamente, sobre el pequeño Toby Jones y sobre Sienna Miller, y se ha rodado para la televisión del Reino Unido.

¿Qué puedo decir? Estoy encantado con estas dos películas, sobre todo con la primera. Me fascinan los filmes que reproducen las vidas –o parte de las vidas– de los artistas más o menos históricos que me gustan. Me encanta reconocer en ellos a otros personajes famosos en papeles secundarios. Tengo muchas ganas de ver ambos títulos, aunque para la cinta de Sacha Gervasi aún tendremos que esperar hasta el año que viene. La de Jarrold, al ser para la pequeña pantalla, no estoy muy seguro de cómo podrá conseguirse… Me imagino que habrá que estar atento a la red… 

2 comentarios:

  1. Otra cosa en la que coincido contigo: me pirra ese género denominado biopic: dígase Elvis, The Doors, Ed Wood, Alí, Chaplin, y un larguísimo etcétera (por ejemplo me encantaría que algún día hiciesen una buena sobre la vida de Michael Jackson, que me parece una historia apasionante y absolutamente cinematográfica si la saben explotar, y daría para un metraje de como mínimo 4 horas).
    Ahora bien, en los casos que nos ocupan yo tampoco les encuentro apenas parecido físico a estos actores con "el mago del suspense". Aunque eso tampoco tendría por que ser necesariamente un handicap. A ver que sale de ahí.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente: el parecido físico no tiene porque ser un handicap. Sin ir más lejos, nunca pensé que Cate Blanchett se pareciera a Katherine Hepburn y me soprendió en "El aviador". En el caso de la película de Hitchcock, creo que el mayor acierto es James D'Arcy, que sí se parece a Perkins.

    ResponderEliminar