Después de año y medio esperando su estreno en cines nacionales, he decidido claudicar y “rebajarme” a adquirir la versión doméstica de Hesher, un film co-protagonizado –y producido– por mi admiradísima Natalie Portman. El primer largometraje del norteamericano Spencer Susser se estrenó en su país de origen, EE.UU., hace ya más de dos años, y era de esperar que llegaría al nuestro el pasado 2011, aprovechando el éxito de su actriz protagonista tras conseguir el Oscar por Cisne negro. No ha sido así, ni hay trazas de que llegue a nuestras pantallas en breve, de manera que he conseguido una económica edición en DVD directamente desde Inglaterra. Y antes de que lo preguntéis: no soy muy bueno con el inglés oral, pero me defiendo mejor con el escrito, y el disco lleva subtítulos para sordos que me han sido de gran ayuda.
Hesher nos cuenta la historia de T.J. (Devin Brochu), un muchacho adolescente que acaba de perder a su madre en un accidente de coche. Vive con su abuela (la veterana Piper Laurie) y con su padre (Rainn Wilson), quien no puede superar la muerte de su esposa y permanece todo el día en casa, sentado en un sillón. Un buen día, entra en la vida del protagonista el personaje que da título al film: el peculiar Hesher (Joseph Gordon-Levitt), un heavy maleducado, grosero, violento y caradura que pondrá aún más patas arriba el mundo de T.J. y a la vez conseguirá arreglarlo.
Devin Brochu y Natalie Portman |
Natalie Portman interpreta a Nicole, una humilde cajera de un supermercado que un día salva a T.J. de un matón del instituto que le amarga la vida y de la que el muchacho se enamora, y, aunque pretende pasar en la película por una chica vulgar y gafotas, la verdad es que está tan encantadora como siempre. Me parece muy loable la dirección que Natalie está llevando con su carrera y su gusto en general destacable para elegir papeles diferentes y alternar grandes éxitos y blockbusters como los recientes Thor o Sin compromiso con trabajos en producciones más humildes y con directores desconocidos, como pueda ser el caso de esta película o la curiosa Algo en común, de hace unos años. (Pero que conste que no le perdono Caballeros, princesas y otras bestias…)
Por cierto, aunque en el film nunca se especifica con claridad, me quedo con la impresión casi innegable de que el personaje de Hesher no es real. Lo interpreto como algún tipo de proyección de T.J., incluso puede ser él mismo o, quizá más propiamente, una representación de su drama personal y del dolor y la incapacidad de superar su tragedia familiar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario