Pues, venga, vale... ya que he dejado caer su nombre en la anterior entrada, vamos a dedicarle una a ella también: se trata de la actriz rumana –nacionalizada estadounidense– Elina Löwensohn (Bucarest, 11-7-1966) quien, como he dicho, compartió cartel con Norman Reedus en Six Ways to Sunday, de 1997. Actriz también de peculiares pero atractivas facciones y de esforzada carrera mayoritariamente desconocida para el gran público, me llamó la atención por primera vez en Nadja, una original película de vampiros de Michael Almereyda. Vi los dos títulos mencionados y La sabiduría de los cocodrilos por la misma época, de manera que no podría decir con certeza cuál fue mi primer encuentro con Elina, aunque es muy posible que fuese en La lista de Schindler. De aquellos mediados 90 también la recuerdo en Basquiat y el telefilm En presencia de mis enemigos, reincidiendo de nuevo en el tema del nazismo y del exterminio judío. En los últimos años, he de admitir que he visto a poco a la actriz: como Reedus, Elina es más habitual en películas independientes, cine experimental y filmes de presupuesto más modesto. Se deja ver, no obstante, en largometrajes más populares, pero casi siempre como actriz de reparto: Largo domingo de noviazgo, el innecesario remake de Dark Water y El elegido son los últimos papeles que he visto de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario