"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

domingo, 1 de enero de 2012

2º año bloguero

En unos días se cumplirán dos años desde que, oyendo consejos que no debería haber oído, comencé la aventura de este blog y, a la manera de hace doce meses, he querido hacer un resumen/valoración de lo que ha sido este último lapso.

Evaluación
Grace Slick, la Reina del blog
La característica más notable de este 2011 con respecto al 2010 es una menor cantidad de entradas en el blog: 74 frente a 105. Sería fácil aducir esta diferencia a la desmotivación ya que, pese a que el número de “seguidores” (sigue sin gustarme esa palabra, y prefiero “amigos”) se ha incrementado en 8, los comentarios de estos u otros visitantes ocasionales, han brillado por su casi ausencia: la mayoría de personas que antes tenían el muy agradecible y simpático detalle de dedicar unas palabras (no hace falta que sean de elogio) a mis escritos han desaparecido; ya casi nadie se digna siquiera a marcar al menos una casilla del apartado “Reacciones” (de todas maneras, esta última información desaparece cada cierto tiempo, no sé si por algún problema con el programa Blogger). Sean muchas o pocas las personas que me lean, la única forma que yo tengo de saberlo es por medio de estas dos opciones, comentarios y reacciones, y la ausencia de ambos obviamente me lleva a un menor interés en publicar, aunque en última instancia es verdad que ya admití que publico principalmente para mí, como terapia, catarsis o ejercicio de egocentrismo, llamadlo como queráis. A este respecto he de agradecer su fidelidad e interés a mi “paisano en la distancia” Xalons, principal comentarista de mis entradas en estos últimos meses, a la vez que pego un cariñoso tirón de orejas a cierta persona que fue el principal impulsor de este blog y que últimamente no lee las entradas o se limita a mirar las foticos…

Otras razones por las que este recién pasado año ha visto reducido el número de escritos en el blog pueden haber sido también la creación de dos blogs paralelos, el primero dedicado íntegramente a uno de mis grandes hobbies, los juegos de mesa. Por considerarlo una afición más minoritaria y particular, decidí finalmente habilitar un espacio virtual específico para ella al que llamé La Ludoteca de Lord Ruthwen y en la que, hay que admitirlo, aún me prodigo menos que en El Castillo. También decidí reducir moderadamente el conjunto de noticias necrológicas para no asustar más de lo normal a mis visitantes, y porque de todas estas morbosas nuevas se encargan de sobra la mayoría de noticiarios virtuales, televisivos o impresos. Por cierto, el otro blog es un adaptación al castellano de la web oficial de muy admiradísimo Ray Harryhausen, para la que recibí la aprobación de su Fundación, aunque, una vez terminado el grueso principal, mi trabajo en él se limita a pequeñas actualizaciones de noticias y novedades. Es este: http://rayharryhausenblog.blogspot.com/.

El cine y la música fueron los dos principales motivos por los que inicié este blog, y ambas disciplinas artísticas siguen encabezando el número anual de entradas. He disminuido, imagino que para agradecimiento de muchos, las entradas en “Despotriques y reniegos”, y he dejado algo olvidada de momento la recopilación musical “Las cosas que se cantan por amor”.


Top Ten
Observando el cuadro de estadísticas proporcionado por Blogger, observamos que se mantienen casi todas las entradas que lideraban el pasado 2010 (lógicamente, tienen más antigüedad que las de 2011, lo que les da una ventaja), y las artistas femeninas siguen siendo las protagonistas de las entradas más leídas (o visitadas, porque obviamente muchas gente sólo entra al blog a coger fotos). Grace Slick sigue siendo la reina imbatible del Castillo, de nuevo seguida por la deliciosa Audrey Tautou, mientras que mi adorada Natalie Portman pierde su tercer puesto a favor de Jennifer Connelly. Elvis es prácticamente el único hombre en un “Top Ten” en el que han entrado ahora Imelda May, Sienna Guillory y los artículos “Perdidos en el espacio” (motivado también por una actriz: Cindy Morgan) y “3 del 2001 (2)”, que estaba dedicado a Amelie, lo que supone un doble triunfo de mademoiselle Tautou. Se mantiene un puesto más abajo que el año anterior la entrada “La guitarra de mis sueños”, que no es ni sobre hombres, ni sobre mujeres, aunque muchos escogerían el sexo femenino para estos instrumentos, quizá condicionados por sus curvaceas formas. ¿Es sintomático todo esto? ¿No soy yo entonces el único al que se le cae la baba con todas estas actrices y cantantes tan maravillosas? No olvidemos, no obstante, que he dedicado entradas a destacables varones como Kirk Douglas o Vincent Price con motivo de su centenario, aunque ellos parecen triunfar menos que ellas en Internet…

Personalmente, si tuviera que destacar un artículo de este 2011, sería el dedicado a Gene Tierney en el mes de mayo. Gracias a la idea de redactar este homenaje, redescubrí a una actriz a la que admiraba muchísimo en otros tiempos y volví a revisitar, en algunos casos descubrir, muchas de sus películas. ¡Ya no recordaba lo preciosa que es El fantasma y la señora Muir!

9 comentarios:

  1. La tentación de no comentar grande es...

    ResponderEliminar
  2. En mi caso leo siempre tus artículos, alguno con más interés que otro. Pocas veces se me ocurre algo interesante que añadir. Escribir tan sólo si me ha gustado o no me parece ridículo.

    ResponderEliminar
  3. Pues pincha una "Reacción" al menos... ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, soy Jonathan Striker de The Mystic Bubble. Entiendo perfectamente esa apatía que te provoca la poca implicación de los hipotéticos lectores, básicamente porque a mí me sucede otro tanto de lo mismo (y mira que ya no sé que inventar para estimular la interactuación del respetable). En fin, ánimo, y que sepas que desde hoy cuentas con un nuevo lector. Un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jonathan, yo también he añadido tu blog a la página. En fin, como bien digo, en última instancia esta labor la hago para mí, pero siempre se agradece alguna palabra de encomio o de reconocimiento si es sincera...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por agradecer mi fidelidad pero no te fies...soy infiel por naturaleza, :)

    ResponderEliminar
  7. Te leo puntualmente pero no comento mucho porque no tengo mucho que añadir, ademas hablamos en el face e incluso en persona, pero te hago publicidad eh

    ResponderEliminar
  8. Ok, ya te paso mis tarifas publicitarias para quien desee anunciarse aquí... :P

    ResponderEliminar