Debido
a mi devoción por la actriz, las películas que estrena Natalie
Portman son siempre objetivo cinematográfico prioritario para mí. Todos
los años permanezco atento a sus nuevos trabajos, que casi siempre –y con
alguna notable excepción– suelo disfrutar en mayor o menor medida aunque sólo sea por lo
subyugadora que me resulta la presencia de esta mujer. Pero, después de un
colmado año –el 2011– en el que se
estrenaron en nuestro país nada menos que cinco largometrajes suyos, han
transcurrido tres más durante los cuales la estrella israelita apenas ha aparecido por
las pantallas de las salas de cine. En 2013 se estrenó la mediocre Thor: El mundo oscuro, su único papel
protagonista en todo ese lapso. Mientras tanto, nada menos que cuatro de sus
trabajos parecen demorarse eternamente: Knights of Cup y Lawless (a la que parece que se le
dará otro título), sus dos colaboraciones con el director Terrence Malick,
llevan dos años en posproducción. El estreno del western Jane Got A Gun, de accidentadísimo rodaje, se ha pospuesto ya dos veces:
de verano de 2014 a febrero de 2015, y ahora a septiembre. Además, Natalie
tiene también pendiente la premier de su primer largo como directora, A Tale of Love and Darkness que,
junto con los otros títulos, y de no haber más retrasos, debería llegar a los
cines en el presente año.
Hoy
por fin han aparecido imágenes en internet de Jane Got A Gun, probablemente la película de todas las enumeradas
que más ganas tengo de ver, y no sólo por su actriz protagonista, sino por lo
mucho que me gusta el género en el que está enclavado el film y las escasas
ocasiones en las que los directores actuales recurren a él en los últimos
tiempos. El reparto y lo poco que sé de su argumento (parece una variante de Solo ante el peligro) me resultan muy
apetecibles, y realmente espero que este otoño la película no sólo llegue a las
pantallas de EE.UU., sino también a las del resto del mundo simultáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario