En
1966 el director Stanley Donen intenta repetir el éxito conseguido con su
película Charada tres años antes
utilizando una fórmula parecidísima con Arabesco, algo que queda claro desde los mismos
créditos del film, de nuevo diseñados por Maurice Binder y embellecidos con la
partitura de Henry Mancini. El espectador es invitado otra vez a presenciar una
peligrosa intriga internacional en la que se verá mezclado un sencillo profesor
de arqueología (Gregory Peck) al ser requeridos sus servicios por un mafioso
árabe. Toda una serie de personajes de intenciones poco claras comenzarán a desfilar
por la cinta, destacando el de la bella amante del delincuente (Sophia Loren),
clara variante femenina del personaje de Cary Grant en la película antes
mencionada, cuya alineación e identidad cambiarán con frecuencia a medida que
se desarrolla la historia.
Aunque
hay una opinión casi unánime a la hora de considerar Arabesco inferior a su precedente, igualmente me parece una
película emocionante y divertida en clave de comedia thriller con el esperado
toque hitchcockiano y con una pareja de actores principales tan estupenda como
la compuesta por Audrey Hepburn y Cary Grant en Charada.
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