"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Kirk!

Aunque tengo el blog prácticamente en hibernación y en espera de mi decisión de seguir o no con él el próximo 2013, no puedo dejar de incluir al menos unas pocas líneas para celebrar, un año más, la felizmente extremada longevidad del que considero el más grande mito viviente del cine: Mr. Kirk Douglas alcanza hoy los 96 añazos, que ahí es nada. Aunque lejos de ser aquel apuesto galán que deslumbró en las pantallas de las décadas de los años 40 y 50, su estatus, trascendencia y valía como leyenda de Hollywood lo hacen absolutamente único e imcomparable: no hay nadie como él en este planeta. Puedo pensar en algunos de sus compañeros de época y casi de quinta como Eli Wallach, Jerry Lewis, Mickey Rooney o Louis Jourdan (los primeros que me vienen a la cabeza), pero, admirables como me parecen todos ellos, ninguno se me antoja al nivel y a  la altura de Kirk. Señor Douglas: ¡muchísimas gracias por tantas y tan buenas películas y espero verle cumplir los 100 años!

10 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades, mr. Douglas.

    Y a seguir, Lord Ruthwen, que crisis siempre hay, y siempre se superan. Lo digo por experiencia.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Llanero. Ya veremos lo que hago con el blog. De momento, me he quedado sin inspiración...

    ResponderEliminar
  3. Jo. He visto el título y pensaba que habías hecho una entrada sobre Star Trek. Quizá sea ese el rumbo que debas darle al blog el año que viene. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Kirk sólo hay uno. Desconfíe de imitaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades para el gran Douglas!

    Ánimo Lord, que con la variedad de gustos que tienes seguro que encuentras algo de inspiración para seguir contándonos cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he pasado una etapa "oscura" en mi propio blog hace muy poco tiempo, y como tú, se me quitaron las ganas de seguir, pero por muchas crisis de que adolezca uno, por los motivos que sean, siempre, siempre, prevalece un deseo: escribir.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  7. Espero que sí. Aunque escribir siempre se puede escribir en otros formatos...

    ResponderEliminar
  8. Oye amigo: lo primero que te digo es que no lo dejes, porque es una pena. Lo segundo, es que antes de dejarlo te vengas conmigo. Hace tiempo que entre mi blog por un lado, el de la Patrulla Vengadora por otro (que también llevo yo), más escribir los guiones de la citada tira semanal (y hacer las veces de "editor" con los dibujos) me encuentro absolutamente desbordado. Hace meses que estoy pensando en buscar algún redactor de apoyo que me eche un cable al menos una vez por semana (encargándose de alguna sección fija), pero claro: tampoco me vale el primero que "llegue por la puerta". Necesitaría alguien con ciertos conocimientos de la cultura popular, y que además tenga un cierto deminio de la redacción. Tú serías un candidato idóneo. Si te apetece, ahora o en un futuro, que sepas que mis puertas están abiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante y agradecible propuesta, se podría mirar, al margen de que siga o no con mi blog. Pero, de momento, no ando muy inspirado y creo que se han acabado perdiendo las directrices iniciales de mi blog. Ya veremos lo que hago, pero estoy abierto a sugerencias respecto a esa colaboración...

      Eliminar