Todavía no habíamos tenido que visitar El cementerio de Hollywood este año pero, por desgracia, ya nos toca abrir un nuevo nicho en él: el actor norteamericano Ben Gazzara nos dejaba ayer viernes 3 de febrero a los 81 años. Me ha sorprendido un tanto su fallecimiento, porque no sé por qué lo hacía algo más joven.
Con Audrey Hepburn en Todos rieron |
En virtud de la verdad, he de decir que nunca fue un intérprete que me interesara especialmente, y si lo recuerdo sobre todo es por su relación con mi adoradísima Audrey Hepburn: ambos coincidieron en dos de los últimos trabajos de esta: Lazos de sangre (1979) y Todos rieron (1981). Es más, si hacemos caso a las declaraciones de Ben, entre la pareja surgió un breve romance que él mismo terminó. A pesar de su larga filmografía empezada en la televisión en 1952, no son muchas las películas suyas que recuerdo haber visto: Anatomía de un asesinato (1959), El puente de Remagen (1969), El viaje de los malditos (1976), Buffalo 66 (1979), El secreto de Thomas Crown (1999) o Paris, je t’aime (2006) son las que más fácilmente reconozco al repasar su historial artístico.
Ben, cuyo verdadero nombre era Biagio Anthony Gazzara y habia nacido un 28 de agosto de 1930 en Nueva York, EE.UU., se quejaba de la dificultad que tenía últimamente para encontrar trabajo, pero parece que se las consiguió arreglar para estar activo prácticamente hasta este mismo año.
No sabía que había muerto, me gustó mucho en "death of a cinese boockie" de John Cassavetes
ResponderEliminarEl asesinato de un corredor de apuestas chino... No sabría decirte si la he visto.
ResponderEliminar