"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Replanteándose el blog: ¿paréntesis o fin?

Después de casi cuatro años he llegado a un punto en que he dejado de sentir  inspiración, motivación e interés por seguir con este blog. El espíritu y propósito inicial de este espacio virtual y personal parece haberse diluido en las aguas del tiempo, y en los últimos meses apenas he rellenado sus páginas con unas pocas reseñas de películas. El cine es, de hecho, prácticamente la única temática que trato desde hace mucho , cuando en un principio mi intención era mezclar muchos otros temas en este Castillo, entre ellos, la música. El interés mostrado por posibles e hipotéticos lectores también ha disminuido enormemente en los últimos años y, aunque siempre he dicho y sigo manteniendo que escribo y compongo este blog principalmente para mi satisfacción personal, es bien cierto que todo el mundo agradecemos que se reconozca de alguna manera nuestro trabajo, que alguien le dedique un poco de atención y tenga unas palabras de ánimo al respecto. ¡Incluso prefiero que me lleven la contraria si eso implica que alguien me envía un comentario!

Expuesto esto, dejo de momento de escribir en el blog, aunque seguramente no sea definitivo y las musas se dignen a inspirarme en un futuro cercano. Una persona tan inquieta como yo no puede estar mucho tiempo parada (de hecho, sigo con mi otro blog, http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/) y posiblemente antes de lo que imagino esté de vuelta por aquí. Eso sí: seguramente lo haga con entradas más esporádicas, pero más largas, como hacía en un principio y como prefiero antes que con reseñas breves ("Cartelera Ruthwen") o secciones tipo "Anónimos populares", que ideé con el fin de darle un nuevo aire al blog, pero que no han acabado de satisfacerme porque pienso que no son demasiado originales y hacen que este blog acabe siendo como muchos otros que hay en la red y que se dedican a tareas parecidas....

En fin, nos vemos pronto...

6 comentarios:

  1. Una autentica pena, pero te entiendo. Cuando la inspiracion desaparece o se torna autorreferencial y repetitiva lo mejor es dejarla descansar un rato. Yo tambien tengo un blog y mas de una vez me siento perdido sobre que escribir (particularmente a mi me gustan los comics, el cine y escribir mis propias historias) y a veces le doy un pequeño descanso a mi cerebro. Ya anote el otro blog para leerlo y colocarlo entre mis favoritos. nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Daniel:
    Sí, no ando muy inspirado y además creo que el blog ha acabado perdiendo gran parte del espíritu que tenía durante los dos primeros años, así que me tomo un descanso, no sé si corto o largo, y ya veremos...
    Te agradezco mucho tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Yo cerré los míos y luego volví a reabrirlos. Creo que salvo algunos tipos de blogs en lo que se pueda buscar la interacción con el posible lector, hay que escribir para uno mismo pero todo depende de lo que se pretenda. En mi caso, los utilizo para dejar constancia de las cosas que hago y como si fueran un recordatorio de ellas. Son cosas que hago o veo y a los demás lo normal es que no les interesen.

    Por ejemplo, en el cine, escribo reseñas de todas las películas que veo y de vez en cuando, profundizo en algún tema, pero siempre intento únicamente hacerlo para mí, para que me sirva como si fuera una "libreta" dónde cogiera mis apuntes sobre las películas que voy viendo, sin ninguna aspiración de que me lea nadie. Por eso sigo con ellos...

    ResponderEliminar
  4. Yo, como ya digo, en primera instancia escribo para mí, quizá como un acto catártico. Pero como también comento, encontrar a alguien a quien le puede haber sido útil lo que has escrito es muy satisfactorio, y eso ha ocurrido alguna vez, cuando alguien se ha interesado por una película o músico a raíz de un artículo mío. Con el blog de juegos parece que hay más "feedback" y sé de varias personas que se han comprado un juego que yo he reseñado y recomendado, lo cual, por supuesto, me alegra.

    ResponderEliminar
  5. hola lord ruthwen. He llegado a tu blog a traves de Cliff Gallup, y como no podia dormir, pues me lo he pateado, escuadriñando las entradas referidas a algunos guitarristas. Yo me interese por el rock and roll por culpa de los cuatro melenudos de Liverpool, que tenian la malsana costumbre de completar sus lps con versiones de rock americano, asi conoci a Buddy Holly, Chuck Berry, Carl Perkins, etc.
    A mi particularmente me ha gustado tu estilo y como propones las ideas, pero dejo para ti lo de escribir o no.
    Ya con mas tiempo repasare tu bagaje musical en distintos grupos, pero de momento parece que no hemos coincidido en ningun escenario ni cartel.
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepe y muchas gracias por tus comentarios. Ya veo que tienes una flamante Gretsch. Es raro que no hayamos coincidido por ahí, puesto que yo también he tocado en grupos muchos años. ¡Le echaré un vistazo a tu blog, prometido!

    ResponderEliminar