Aunque no me toca tan de cerca ni tan personalmente como en lo referente a Ray Harryhausen, hay que reconocer que con la muerte de Alfredo Landa hoy a los 80 años se cierra también un capítulo del cine; al menos, del cine español. Él era prácticamente el único superviviente -la única excepción que se me ocurre es Saza- de aquella época tan entrañable como infame que fue la de la "españolada". Se quejaba Landa de que, con su físico vulgar y bajito, sólo le daban papeles de graciosillo, pero a partir de la Transición demostró que podía ser un actor sólido y competente también en papeles dramáticos. Como prueba de ello nos quedan películas como las dos partes de El crack, Los santos inocentes o Los paraisos perdidos, sin olvidar clásicos de la comedia española más reciente como La vaquilla o El bosque animado.
Suma y sigue. Soy brujo.
ResponderEliminarEn absoluto, Jonathan... Tu teoría no es consistente. Todos los días muere gente, y muchos de ellos son gente famosa. Otra cuestión es la repercusión que puedan haber tenido en tu vida, si esa muerte te afecta más o menos. Por ejemplo: yo todos los días repaso www.imdb.com para ver noticias, y casi siempre se anuncia la muerte de algún actor, director o personaje relacionado con el cine. Esta semana sin ir más lejos fueron varios actores ya actrices. ¡La Parca no descansa!
ResponderEliminarYa lo sé, hombre. No puede tener una explicación científica ni nada por el estilo. Sólo digo que respecto a los artistas que sí pueden haber tenido cierta repercusión en mi vida, lo mismo pasan 3 ó 4 meses que no cae ninguno, y en el momento que uno fallece, en un margen no superior a cuatro o cinco días muere otro, o un par de ellos más. Es curioso, y me llama la atención. Eso es todo. Pero si me preguntas si creo en la magia te diré que no. Por cierto, que también acaba de morir Juan Tarodo, batería y miembro fundador de Olé, Olé (cuando Vicky Larraz), y ex pareja de Marta Sánchez.
ResponderEliminarPues eso, que caer, cae gente todos los días, aunque evidentemente ninguna muerte me ha afectado tanto como la de Harryhausen...
ResponderEliminarY ahora Constantino Romero...
ResponderEliminarSí, ya no sé si comentarlo porque esto va a parecer una página de necrológicas, y ya hay algún lector que me ha recriminado las esquelas...
ResponderEliminar