"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cumpleaños...

Toda una leyenda del Hollywood clásico –una de las pocas que nos quedan, por desgracia– celebra hoy su cumpleaños soplando nada menos que ochenta y cinco velas:  un 16 de marzo de 1926 nacía en Newark, New Jersey, EE.UU., uno de los cómicos más grandes del cine, el divertidísimo Joseph Levitch, más conocido como Jerry Lewis. Sus comedias de los años 50 y 60 –muchas de ellas con su inseparable Dean Martin– son tan conocidas y queridas por el público cinéfilo que es innecesario recordarlas.

Aunque sus intervenciones en la pequeña y gran pantalla han sido escasas y espaciadas en los últimos quince años, Jerry sigue deleitándonos ocasionalmente con su impagable presencia –o voz– a pesar de su avanzada edad y su delicada salud. ¡Felicidades!

Y el pasado lunes 14 nos cumplía también años un artista casi tan legendario como Jerry Lewis: el británico Michael Caine alcanzaba los 78 años, sesenta y uno de los cuales los lleva dedicando al arte de la interpretación con un estilo y una personalidad únicos. Además de los muchísimos títulos clásicos en los que le podemos recordar –Zulú, Alfie, Un trabajo en Italia, El hombre que pudo reinar, las dos versiones de La huella, Educando a Rita...–, sus numerosos trabajos en la actualidad –como la saga de Batman, Origen o Un plan brillante– siguen descubriéndolo a nuevas generaciones.

Ni tan legendaria, ni tan veterana, pero sí una pequeña debilidad mía (véase mi homenaje) la bella Sienna Guillory celebra también hoy sus treinta y seis añitos. Parece que el favor del gran público se le resiste, a pesar de sus casi dos décadas de carrera, pero por aquí contará siempre con un incondicional. Ojala con el tiempo llegue a tener una filmografía tan digna y envidiable como la de su compatriota Michael Caine...

2 comentarios:

  1. A mi no me gustan las celebraciones, ni "días de" ni fiestas navideñas, ni santos, ni rituales anuales de ningún tipo y sobre todo intento pasar por alto mi cumpleaños sin celebrarlo, pero te leo y me resulta curioso como estás pendiente de cumpleaños de celebridades del cine o de la música a las que homenajeas en tu blog.

    Así que felicidades al gran Jerry Lewis, con el que me he reído tanto y del que me faltan cantidad de películas por ver. Felicidades a MIchael Caine, un tipo absolutamente imponente con su sola presencia y también felicidades a la guapísima Sienna, de la que tengo que confesar que solamente la he visto en Resident Evil.

    Por cierto, digo que no me gustan las fiestas y como contradicción voy a las fallas este finde. Salgo mañana y vuelvo el domingo, así que estaré poco tiempo por Sagunto y Valencia (además que voy con más gente que nunca vieron las fallas) pero solo te lo digo para que sepas que compartiremos calles y olor a polvora, ademas de todo lo que ya compartimos por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy "fiestero" ni hace años que celebro mi propio cumpleaños, pero en el caso del blog, me parece una buena excusa para al menos recordar a gente que me gusta, y esta semana se daba el caso de que los tres homenajeados celebraban su aniversario casi a la vez...
    Por cierto, a ver si vienes con tiempo un día y nos vemos. Tienes mi e-mail... Por las Fallas no creo que me veas mucho...

    ResponderEliminar