"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

lunes, 26 de marzo de 2012

Cartelera Ruthwen: Savior

En 1998, apadrinado por Oliver Stone y con el protagonismo del popular Dennis Quaid como principal baza, el director yugoslavo Predrag Antonijevic estrena Savior, una película sobre el conflicto que asoló su antiguo país durante diez años. Se trata de un melodrama bélico duro y realista, pero también con algún toque de humor y, al final, una historia humanitaria y esperanzadora.

Quaid interpreta a Joshua Rose, un oficial militar estadounidense que pierde a su mujer y a su hijo en un trágico atentado islamista en París. Loco de dolor, entra en la mezquita en la que supone que se esconde el terrorista y asesina a todos los presentes. Para evitar ser condenado, Rose ingresa en la Legión Extranjera Francesa y acaba convirtiéndose en poco menos que un mercenario. Participa en muchos conflictos y acaba endurecido y deshumanizado tanto por éstos como por su drama personal. Luchando para los serbios en Bosnia, recibe la misión de participar en un intercambio de prisioneros y hacerse cargo de Vera (Nataša Ninković), una joven que ha sido violada por sus captores musulmanes y está a punto de dar a luz. A partir de ese momento, el soldado encontrará el camino a la redención al tener que hacerse cargo de la muchacha –a la que su propia familia rechaza– y del bebé, mientras lucha por sobrevivir en un territorio destrozado por la guerra en el que no encontrará apenas amigos.

Quaid, canguro forzoso...

Savior es una película que me encantó desde que la vi en su estreno en cine, y que después la he conseguido tanto en VHS como en DVD. La considero entre las mejores interpretaciones de Dennis Quaid, un actor que me suele gustar, pero que también ha hecho mucho cine comercial insípido. A pesar de algunos momentos verdaderamente crueles, la historia te acaba dejando un buen sabor de boca. También cuenta  en su reparto con la siempre agradable presencia de Nastassja Kinski y con el eficaz Stellan Skarsgård.

No hay comentarios:

Publicar un comentario