"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Otro más!

Que sí, que sí: que admito que no tengo remedio… A unos les da por el Madrid o el Barça, a otros por el PP o el PSOE, y otros se decantan por tal o cual concursante de Gran Hermano… Mi debilidad es Audrey Hepburn (quizá debiera decir “mi perdición”). Hoy me he dado un pequeño paseo “pre-christmas” y he estado viendo escaparates comerciales. El rostro de la actriz me ha sonreído desde varios de ellos impreso en relojes, biombos, bolsos y las más variadas formas de merchandising, pero he permanecido impasible ante todas ellas. Mi chifladura por Audrey es grande, pero no le veo objeto a coleccionar todos estos artículos a los que no les sacaría mucho partido. Sin embargo, al final de mi recorrido he acabado en la librería de mi barrio y he descubierto un (¡otro!) nuevo libro sobre la actriz. Se trata de Audrey Hepburn – Icono de la gran pantalla, escrito por un tal Juan Luis Sánchez y publicado por Ediciones Jaguar. Ya comentaba hace cosa de un mes (véase) que los libros sobre Audrey sí que es algo que me gusta coleccionar, a pesar de lo redundantes que son algunos y que la mayoría ya difícilmente logran sorprenderme o descubrirme algo nuevo sobre la musa de Givenchy. (Ahora mismo creo que ya sobrepaso la docena.)

En un primer momento, y sin todavía haber abordado su lectura, me ha dado la impresión de que este nuevo volumen sobre Audrey es un trabajo bastante sencillo y breve (174 páginas en un formato de 17 x 22,5 cm) que poco tiene que ofrecer a aquellos que ya estén familiarizados con la biografía y la filmografía de la artista. Para más inri la portada exhibe una de las famosas fotografías de Desayuno con diamantes, instantáneas que ya se me hacen hasta odiosas por repetirse tantísimo en todas partes. El comienzo, relacionando a Audrey con Penélope Cruz y Angelina Jolie tampoco me ha dado muy buena espina, pero esperemos a acabarlo antes de poner el grito en el cielo.

El precio de 19 euros, por último, me ha parecido un poco excesivo para una edición de estas características, con las dimensiones ya mencionadas y con tapa blanda. Puedo entender, no obstante, que los precios de unos y otros libros obedecen a la envergadura de las diferentes editoriales y al de la tirada de un título concreto.

Recomendado pues, o bien para aquellos que deseen iniciarse de una manera sencilla en la historia de Audrey Hepburn, o para los devotos incondicionales que, como yo, aspiren a acabar en algún psiquiátrico a causa de sus obsesiones extremas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario