"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Anónimos populares: Julianna Margulies

No han sido muchos mis encuentros cinéfilos o televisivos con Julianna Margulies, pero es una actriz que raramente me ha dejado indiferente cuando he podido ver alguno de sus trabajos. Su especial belleza de rasgos que se me antojan helénicos, su porte elegante, esa mirada que parece transmitir una gran fortaleza interior, cualidades todas que la hacen ideal para papeles de mujeres de clase alta, elegantes y de carácter, siempre me llaman la atención y consiguen fascinarme.

Si hubiera estado más atento a la caja boba –cosa que, por lo demás, no me interesa demasiado– probablemente la hubiera descubierto antes de lo que lo hice, con la serie Urgencias, como casi todo el mundo, que comenzó a emitirse en 1994 y se extendió a lo largo de quince temporadas. En su lugar, la descubrí algo más tarde a través de un pequeño ramillete de largometrajes y telefilmes, los primeros de los cuales, he de admitir, los repesqué ya en vídeo. Las mini-series Las brumas de Avalon (2001) y Hitler: El reinado del mal (2003) son los trabajos que más me han gustado de ella. En el apartado cinematográfico, la recuerdo principalmente de tres títulos de registro variado como son el melodrama de ambientación bélica Camino al paraíso (1997), la comedia Darwin Awards, muertes de risa (2006) y la irregular cinta de terror Ghost Ship (2002).

Julianna, que debutó en el cine en 1991 con una película que seguramente prefiera olvidar (Buscando justicia, con Steven Seagal) sigue trabajando principalmente en la pequeña pantalla, en series como Los soprano, Canterbury´s Law o la más reciente La buena esposa. Como todavía le tengo más aversión a la emisión televisiva ahora que hace veinte años, no me prodigo, por desgracia, en visionar los trabajos de la actriz. El tener que esclavizarme con una programación es superior a mí, y mira que lo siento, porque es una mujer que, incluso a su edad (nació un 8 de junio de 1966 en Spring Valley, Nueva York, EE.UU.), sigue transmitiendo mucho encanto y atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario