"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

jueves, 30 de agosto de 2012

Otra cuarentona espléndida

¿De verdad 40?
Para alguien que lleva muy mal la cuarentena, siempre es un placer y casi un alivio ver a gente de su generación o próxima a ella que la alcanza, al menos físicamente, en condiciones envidiables, y hoy me toca felicitarle esas cuatro décadas tan bien llevadas a la guapísima Cameron Diaz, que venía, pues, al mundo, tal día como hoy del año 1972 en San Diego, California, EE.UU., descendientes de alemanes, ingleses, cubanos, españoles y hasta cherokees (¿hace falta exaltar una vez más las excelencias del mestizaje?). Fue modelo desde los 16 a los 21 años, momento en el que da el habitual paso al cine con La máscara (antes había protagonizado un corto erótico). Casi dos décadas después, se ha convertido en una de las actrices más populares de Hollywood y ha participado en tantas producciones como años cumple hoy (curiosamente, no se ha interesado apenas por la pequeña pantalla). La mayoría de esta trayectoria ha transcurrido en el terreno de la comedia (Algo pasa con Mary, Very Bad Things, La boda de mi mejor amigo…) y de las películas de acción (las dos triviales partes de Los ángeles de Charlie o la insulsa Knight and Day), aunque Cameron Michelle Diaz (siempre he pensado que tiene un nombre masculino y muy feo) se ha atrevido con otros registros más dramáticos ocasionalmente, caso de, por ejemplo, The Box, Bandas de Nueva York o La decisión de Anne, para la que se llegó a rapar el pelo al cero. Hasta ha puesto la voz a un personaje tan divertido y tan diferente físicamente a ella como es la ogro Fiona en la saga de dibujos Shrek. Una carrera variopinta con aciertos y desatinos, pero interesante.

Personalmente, con Cameron estoy viviendo una especie de segunda luna de miel cinéfila. La descubrí con su primera película, como casi todo el mundo, pero nunca me interesé especialmente por su filmografía. Me llamó la atención su hermosura, por supuesto, y he ido viendo trabajos suyos a lo largo de los años de manera ocasional (hay algunos que prefiero no verlos), pero es en tiempos más recientes cuando me estoy quedando más absorto y encandilado con ella. Y es que la verdad es que Cameron está espléndida y en una forma increíble en su madurez. Con todo lo nimia que pueda ser la película, disfruté como un tonto viéndola en Bad Teacher (mi último encuentro con ella de momento) haciendo de profesora sinvergüenza que no tiene reparos en explotar sus encantos para lograr sus propósitos. Posiblemente aprecio aspectos en las películas que no tienen necesariamente que ver con lo artístico o lo técnico... ejem… Creo que me van a criticar, vapulear y, finalmente, censurar este artículo, pero bueno, ¡felicidades, moza!

2 comentarios:

  1. Pues felicidades a Cameron, que encima es de mi quinta, aunque ella los lleva sin duda mejor que yo :D

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar