"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

viernes, 8 de abril de 2011

Galanes octogenarios y damas de la pantalla

Es siempre un placer comprobar que algunos clásicos de Hollywood siguen hoy en día con nosotros, envejeciendo con dignidad y, en algunos casos, todavía deleitándonos con su presencia en las pantallas… Ayer nos cumplía 83 años el veterano James Garner, actor multi-terreno al que recordamos por muchos westerns (La hora de las pistolas, la serie Maverick) y largometrajes bélicos (Infierno bajo las aguas, La gran evasión…), pero que igualmente supo desenvolverse en comedias (Camas separadas, ¿Víctor o Victoria?), thrillers (Marlowe, detective muy privado) o melodramas (La calumnia). Fue muy divertido reencontrarlo en Space Cowboys en 2000. En la última década, su carrera ha transcurrido principalmente en la televisión y como doblador de voz.

Con una trayectoria mucho más breve (no actúa desde 1981) y menos notable, pero en la que constan títulos tan destacables como Psicosis o Espartaco, el apuesto John Gavin alcanza hoy los 85 años de vida. Muy a punto estuvo de sustituir a Sean Connery como James Bond, pero el papel acabó yendo a las manos de George Lazenby.

Dos encantadoras damas bastante más jóvenes que los anteriores, aunque ya entrando en una envidiable y bien llevada madurez son Robin Wright (45), que sigue siendo la deliciosa princesa prometida del film de Rob Reiner con la que muchos la descubrimos, sólo que con una espléndida carrera a sus espaldas, y la menuda Patricia Arquette (43), a quien la maternidad la ha tenido relativamente alejada del cine algún tiempo. La benjamina de nuestra selección es la actriz eminentemente televisiva y debilidad personal de un servidor Katee Sackhoff (31), Starbuck para los seguidores de la serie Battlestar Galactica, a quien este año me quedé con las ganas de ver en la convención Basauri Con (canceló su intervención tan sólo dos semanas antes de que se celebrara…)

También nos cumple hoy 69 años el mítico Douglas Trumbull, a quien debemos los efectos especiales de clásicos como 2001, Star Trek: la película o Blade Runner entre otros, así como su legendaria película Naves misteriosas.

Como veis, el 8 de abril parece haber sido un día afortunado para el 7º Arte y la pequeña pantalla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario