Pues sí... palabras proféticas –o, simplemente, lógicas– las de mi entrada de ayer respecto a que Pete Postlethwaite no sería el único intérprete cinematográfico que nos dejaría este año, ya que el mismo día que él nos abandonó la legendaria Anne Francis. Lo cierto es que esta actriz de eterno rostro aniñado había alcanzado ya los 80 años, aunque no lo pareciera debido a la lozanía y a la belleza que aún seguía conservando a su edad (había nacido un 16 de septiembre de 1930 en Ossining, Nueva York, EE.UU.)
Su carrera transcurrió principalmente en televisión –su último trabajo, en 2004, había sido la serie Sin rastro–, pero en sus primeros años como actriz participó en varios clásicos de la gran pantalla (incluso tiene un breve papel en mi apreciadísima Jennie) de la talla de Conspiración de silencio, Semilla de maldad o, por supuesto, la película que ya le había ganado la inmortalidad en vida: el clásico de ciencia ficción Planeta prohibido, donde sin duda las sensuales minifaldas que exhibía debieron provocar más de un revuelo en la Norteamérica de 1956, año del estreno del largometraje.
Decididamente, ver este grandísimo título del fantástico a partir de ahora será mucho más triste, teniendo en cuenta que otro de sus protagonistas masculinos, Leslie Nielsen, también nos dejó hace poco más de un mes. Del reparto principal del film ya sólo nos queda el nonagenario Warren Stevens además de, por supuesto, el imperecedero e impagable Robby. (¿Debería plantearme eliminar esta sección?)
Un pequeño homenaje pictórico a Anne (pinchad en las fotos para ampliarlas)...
No abandones la sección. Con la muerte es lo que hay, forma parte de la vida pero a todos/as se nos atraganta más o menos. Al menos nos recuerdas lo efímero de la vida. Estad al loro y a procurar ser más felices!
ResponderEliminarFeliz año nuevo a todo el mundo!