"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

viernes, 16 de julio de 2010

Adiós a Hank Cochran

Toda una sorpresa ha sido la noticia del fallecimiento de Hank Cochran ayer a los 74 años de edad. El cantante combatía desde hace tiempo un cáncer, y todo parecía indicar que lo estaba venciendo, pero por lo visto no ha sido así.

A Hank (el de la derecha en la fotografía) ya le presentamos en el homenaje a Eddie Cochran el pasado mes de abril: este artista oriundo de Isola, Mississippi, nacido un 2 de agosto de 1935 y de nombre verdadero Garland Perry, formó pareja musical con Eddie entre finales de 1954 y principios de 1956 con el nombre de The Cochran Brothers, aunque, como sabe todo el que conozca su historia, no tenían parentesco pese a compartir apellido. Editaron juntos tres singles en el pequeño sello californiano Ekko, dos en estilo hillbilly, y el último ya orientado hacia el rockabilly, amén de dejar muchas más grabaciones que serían rescatadas con los años.

Sería precisamente la predilección de Eddie por la naciente música rock la que causaría que el dúo se separara de manera amistosa. A partir de ahí, las carreras de ambos seguirían derroteros muy diferentes: Eddie conocería una breve pero intensa trayectoria que le convertiría en uno de los padres del rock and roll antes de fallecer en un accidente en 1960 a los 21 años. Hank nunca conseguiría la fama y la leyenda de su amigo a pesar de vivir muchísimos más años, pero sí una respetable reputación dentro de la escena del country, género para el que seguiría grabando y escribiendo durante toda su vida. R.I.P.

* Los singles de The Cochran Brothers:
* Y uno de mis temas favoritos de Hank de aquella época (con Eddie a la guitarra), inédito hasta 1971:
-I´m Ready
* Página oficial: http://www.hankcochran.com/ y su MySpace. Precisamente en este se lamentaba recientemente sobre la muerte el pasado mayo de su amigo Eddy Arnold, otro clásico del country. 

1 comentario:

  1. Bastante chulo el tema I´m ready. Anticipando la llegada de los inglesitos.
    Saludos,
    Ringo dixit

    ResponderEliminar