"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

sábado, 5 de julio de 2014

¡90 añazos de Eva Marie Saint!

Es posible que nunca citara a Eva Marie Saint entre mis principales actrices favoritas y, sin embargo, siento un gran cariño por ella: no en vano es la protagonista femenina de uno de mis clásicos legendarios, Con la muerte en los talones. Ayer 4 de julio cumplía nada menos que 9 espléndidas décadas y constaté que nunca había escrito nada sobre ella en el blog, así que el pretexto de este aniversario bien puede valerme para recordar muy por encima la extraordinaria carrera de esta actriz que debutó en la televisión hace la friolera de 67 años y que, a día de hoy, todavía continúa alternando este medio con la gran pantalla, en la que este año ha estrenado Cuento de invierno. Entre uno y otro trabajo, más de un centenar de apariciones frente a las cámaras de las que yo personalmente recuerdo y destaco especialmente sus trabajos más notables en la década de los 50 (La ley del silencio, El árbol de la vida, Éxodo y su ya mencionada colaboración con el maestro Hitchcock), pero también la teleserie de finales de los 70 La conquista del Oeste, en la que yo descubrí a Eva cuando era un muchacho y de la que guardo entrañable recuerdo. Más recientemente tuve el enorme placer de poder verla en pantalla grande en Superman Returns como madre de Clark Kent/Superman. Fue para mí lo mejor de una película que, por lo demás, me pareció tan insulsa como innecesaria.

3 comentarios:

  1. No sabía que todavía sigue viviendo esta actriz. Mis mejores recuerdos de ella son en dos películas que mencionas: "Con la muerte en los talones" y "La ley del silencio".

    Por cierto, ¿qué ha pasado con tu entrada recordatorio del viaje que hiciste a Dublin? Me ha sorprendido que la hayas borrado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil perdones!....no me daba cuenta de que tu entrada sobre Dublin fue en el mes pasado. Es que lo leí todo estando de vacaciones y pensaba que lo habías publicado en julio, sorry

    ResponderEliminar