"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

viernes, 18 de febrero de 2011

El año de Natalie

El estreno en España, hoy viernes 18 de febrero, del film de Darren Aronofsky Cisne negro ha dado el pistoletazo de salida a un año que va a estar repleto de películas protagonizadas por Natalie Portman, sobra decir a los que siguen el blog o me conocen personalmente que mi mayor debilidad en cuanto a actrices actuales desde hace mucho tiempo.

Resulta curioso que, después de dos años, 2009 y 2010, en los que en nuestro país no hemos podido asistir más que a dos estrenos de trabajos de Natalie –New York, I Love You y Hermanos, ninguna especialmente destacable para mí–, en este 2011 los fans de la israelita vamos a tener el regalazo de nada menos que seis películas suyas. Diríase que la niña lo tenía ya todo programado para acumular un montón de estrenos seguidos con los que continuar en cartelera y de moda durante el la larga temporada que sin duda se tomará para criar a su bebé.

Redacto a continuación la lista de estos largometrajes protagonizados por ella y su fecha de estreno, sobre todo como ejercicio y recordatorio personal, aunque, como siempre, estaré más que satisfecho si a alguien le interesa y sirve de ayuda:

18 de febrero
Cisne negro (Black Swan, Darren Aronofsky)
Esta ya ha caído hoy, claro... Posiblemente va a ser la mejor de las películas de Natalie de este año, y sin duda uno de los hitos de toda su filmografía habida y por haber. Está maravillosa en todos sus registros y en toda la cinta, en la que aparece en cada una de sus escenas. Imposible resistirse a su mirada y a ese cuello, vaya, no sé si decir de cisne… Y estupendos todos los demás actores de este film tan interesante como desasosegante: Cassel, Kunis, Ryder y Hershey.

25 de marzo
Sin compromiso (No Strings Attached, Ivan Reitman)
Admito que, de no intervenir Natalie Portman, seguramente ni se me pasaría por la cabeza ir a ver esta mal llamada comedia “romántica” (lo correcto sería quizás “sentimental”, porque la palabra “romanticismo” implica un significado y una explicación bastante compleja que dejaré para otra ocasión). Al menos puede ser un buen regalo de cumpleaños, ya que mi aniversario acaece por esas fechas y no llevo muy bien lo de hacerme viejo…

20 de abril
El amor y otras cosas imposibles (Love and Other Impossible Pursuits / The Other Woman, Don Roos)
Película de Natalie que quedaba pendiente de estreno en España desde hace dos años. No estoy muy seguro de qué esperar de este largometraje de evocador título. Posiblemente una buena actuación de la actriz, pero puede que también un melodrama facilón de estos que hay que considerar con cuidado. Ya veremos; quizá sea una sorpresa, pero tengo mis reservas.

29 de abril
Thor (Kenneth Brannagh)
Puedo que no sea la mejor película que la chica estrene este año (ya he aventurado mi apuesta por Cisne negro), pero es una de las que más ganas tengo de ver. La espero cuanto menos divertida. Leí muchos tebeos de súper-héroes de joven, y guardo un buen recuerdo de todos estos personajes, por lo que casi siempre acudo a ver las adaptaciones fílmicas que de ellos hacen.

22 de julio
Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness, David G. Green)
Otro título –por cierto, lamentablemente “traducido”– que seguramente ni considerara si no fuera por mi infinito embeleso por Natalie. Desconfío tremendamente del género de la comedia, que considero prácticamente muerto hoy en día y que se confunde con el de las películas de disparates. Por lo menos, veremos a la niña en plan guerrero y muy sexy y hasta puede que la cinta nos entretenga. Y además con Zooey Deschanel. Qué dos pares de ojos juntos.

(Sin fecha)
Hesher (Spencer Susser)
Tercer melodrama de Natalie para este año (aunque Cisne negro se sumerge también en el terreno del thriller), parece a priori más interesante y equilibrado que El amor y otras cosas imposibles. Se estrena en abril en EE.UU. Esperemos que aquí nos llegue antes de Navidades, aunque nunca se sabe.

En resumidas cuentas, la cada vez más reconocida actriz nos ha preparado un buen surtido de filmes de todos los géneros para este 2011. Habrá posiblemente una de cal y otra de arena, como ya anticipé en otro artículo, pero un servidor acudirá a verlos todos porque, ¿he dicho ya que Natalie es la niña de mis ojos del cine actual? Ya lo veis: perdidico sin remedio…. :D

5 comentarios:

  1. Me preguntaba cuanto tardarías en sacar la noticia que hablase del año tan prolífico de tu muy estimada Natalia.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad ya lo había dicho en una noticia de enero, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. Y para completar: un oscar por Black Swan...No he visto la película, pero habiendo abarcado bastante de su trayectoria, diría que bien merecido el premio :-D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el premio que lleva en su tripita va a ser más importante para ella que todos los demás que le han dado este año :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si, eso fue algo de lo que dijo en su discurso: que ahora le tocaba interpretar el papel más importante de su vida.

    ResponderEliminar