"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

miércoles, 29 de junio de 2016

Adiós, Scotty

Con inmensa tristeza, hoy tengo que recurrir a aquella frase tan manida de que “mi mundo se queda más vacío”, pues acabo de perder al último de mis grandes ídolos que aún permanecía con vida: el legendario guitarrista Scotty Moore nos dejaba el martes a los 84 años. Llevaba tiempo con mala salud, había enviudado recientemente, y estaba retirado de los escenarios desde hacía casi una década.

Sobre Scotty he escrito en años anteriores diversos homenajes y me remito a uno de ellos (este) para quien quiera conocer un poco de su leyenda, pues en estos momentos no tengo palabras ni ánimo para redactar nada más extenso. Para mí no era simplemente un ídolo musical, sino lo más parecido a un maestro que he podido tener a la hora de aprender a tocar la guitarra, pues con sus temas y las partituras de estos aprendí mucho de lo que sé y su estilo y sonido han sido para mí una gran influencia (aunque posiblemente no haya sido un alumno digno).

Por las razones que expongo en ese artículo, y por otras muchas, creo que la historia de la música nunca conseguirá hacer justicia al enorme legado de Scotty. Para más inri, la noticia de su fallecimiento llega en unas fechas en las que toda una serie de acontecimientos nefastos de gran relevancia inundan los medios informativos, y su marcha quedará sin duda sepultada por todos ellos.

El único consuelo que me queda es saber que Scotty vivió hasta una respetable edad, mucho más que la de sus compañeros Elvis Presley y Bill Black, y pudo ser testigo de la enorme trascendencia que su técnica guitarrística y su influencia tuvieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario