"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

jueves, 21 de junio de 2012

Here Comes Summer

Varios motivos me llevan a confeccionar esta nueva entrada: primero y principal, celebrar la llegada del verano. Es claramente mi estación favorita del año, a pesar de que raramente puedo disfrutarla. Segundo, tengo un tanto olvidada la vertiente musical del blog últimamente y aprovecho esta excusa para rescatarla. Tercero, recupero la sección “Selección veraniega” iniciada el pasado año, y que de momento sólo había tenido dos entregas (a quien le apetezca una más amplia recopilación de canciones que hablan sobre el verano le remito a mi artículo de 2010 It´s Summertime). Por último, dentro de un par de semanas participo en un homenaje a Cliff Richard. Sin llegar a ser uno de mis grandes cantantes favoritos, es un artista al que tengo cierto cariño, no hablemos ya de a su grupo, The Shadows. Es por ello que este artículo homenajea a todos ellos con, no una, sino tres composiciones sobre o que remiten al estío…. Espero continuar la serie en los tres próximos meses, mientras todavía hostigue el sol y tengamos la playa para refrescarnos (¡o aunque sea una horchata!).

Here Comes Summer: Richard dedicó varias canciones al verano, incluso una de sus películas lleva a esta estación en su título (Summer Holiday). Esta versión del único éxito de Jerry Keller fue la primera, un simpático y agradable medio tiempo que aparecía en su segundo LP, Cliff Sings, en 1959. El álbum llegó al nº2 de las listas británicas en aquellas ya lejanas fechas en que el cantante ascendía meteóricamente y se convertía en la primera gran estrella del rock and roll inglés.




Theme From A Summer Place: Cliff tampoco pudo resistirse a grabar su propia versión de este maravilloso tema principal de la película En una isla tranquila al sur (A Summer Place, Delmer Daves, 1959). Es una composición que me parece preciosa y evocadora y que logra ponerme los pelos de punta embriagándome con una nostalgia mayoritariamente ajena. Ya en la selección antes mencionada que hice hace dos años incluí dos versiones, la orquestada por Percy Faith y la cantada por Andy Williams.



Midnight: Y, para acabar, llega el turno del grupo de acompañamiento de Cliff Richard: los míticos Shadows, con el gran Hank Marvin a la guitarra solista. Lo cierto es que esta balada instrumental no trata directamente sobre el verano, pero el sonido de esta banda me remite muchas veces a él. ¿Quizá por esas guitarras que a menudo recuerdan a las hawaianas?


¡Buen verano a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario