"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

martes, 15 de agosto de 2017

Yo he venido aquí a hablar de mi libro

Cuentos sombríos es un proyecto personal en el que llevo trabajando cierto tiempo y un sueño que he ansiado durante muchos años: se trata –o tratará, si todo va bien– de un libro autopublicado con una colección de diez cuentos propios. Va a ser una edición muy humilde, rondando el centenar de ejemplares, pensada principalmente para mis amistades y para cualquier otra persona interesada. No tiene ánimo de lucro y su precio, que será lo más bajo posible, se plantea simplemente para cubrir los gastos de impresión.

En cuanto a la pregunta del millón: de qué tratan estas narraciones, resumiré diciendo que son relatos en una línea muy decimonónica, muy influidos por la novela gótica y romántica, y también victoriana, en la que prima el elemento fantástico y sobrenatural, a veces macabro, pero a menudo aderezado con una pátina de ironía y hasta de humor negro. Autores que me han fascinado durante mi vida como Gustavo Adolfo Bécquer, Guy de Maupassant, Théophile Gautier, Oscar Wilde, Sheridan Le Fanu y tantos otros clásicos tienen una importante influencia y presencia en esta selección. Si compartís mi pasión por este tipo de lecturas, quizá Cuentos sombríos os pueda gustar.

En breve espero crear una página dedicada en exclusiva al libro y dando más detalles sobre él (incluyendo algunos fragmentos de cuentos). Mientras tanto, os adelanto el boceto de la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario