"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

lunes, 11 de noviembre de 2013

La mejor oferta

Una de las muchas películas cuyo estreno en sala cinematográfica me he perdido este año. Su paso por los cines españoles debió ser visto y no visto. Desde luego, a los de mi ciudad no llegó; no sé si lo haría a los de la capital de mi provincia.

En La mejor oferta (La migliore oferta), el actor australiano Geoffrey Rush se pone a las órdenes del italiano Giuseppe Tornatore para rodar un drama con elementos de thriller en el que interpreta a un experto en antigüedades solitario y maniático que un día recibe la llamada de una chica que quiere subastar los muebles y cuadros de la enorme villa de sus padres fallecidos. La muchacha resulta ser una agorafóbica que lleva quince años sin salir de la casa y que evita el contacto con otras personas, comunicándose con ellas únicamente a través de las paredes de una habitación. El subastador se verá inevitablemente atraído por ella, lo que dará pie a una peculiar relación entre los dos personajes.

Para mi es siempre un gran placer disfrutar de los trabajos de Rush, sin lugar a dudas el actor que más me gusta del cine moderno desde que lo descubrí en Los miserables de Bille August hace casi quince años. Me parece un artista inmenso que tiene una presencia en pantalla magnética y fascinante y con el que se demuestra claramente que fotogenia y belleza física no tienen que ir necesariamente unidos (porque a mí me parece un hombre más bien feo). Además de a Sylvia Hoeks, que interpreta a la chica agorafóbica, encontramos en papeles secundarios a Jim Sturgess y al veterano Donald Sutherland, para quien parece no pasar el tiempo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario