"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Golpe de efecto

Tras varias semanas alejado forzosamente de mis amadas pantallas cinematográficas –algo inaudito en mí–, vuelvo a ellas para ver Golpe de efecto (Trouble with the Curve) de Robert Lorenz atraído, obviamente, por la presencia de su protagonista principal: el inmenso Clint Eastwood, y eso a pesar de lo poco que me atraen en general las películas sobre deportes. El actor interpreta aquí a un veterano ojeador de béisbol cuya vista empieza a fallar, lo que le puede suponer el fin de su carrera. En busca de nuevos fichajes para la temporada, acaba siendo acompañado algo a disgusto por su hija (Amy Adams), una abogada de éxito de la que ha estado distanciada muchos años y con la que tiene una relación más bien tirante. Y es precisamente sobre este vínculo padre-hija sobre el que se centra el film, más que sobre el popular deporte estadounidense en sí, que sirve más bien como excusa. A la pareja se les unirá otro joven ojeador interpretado por Justin Timberlake que, naturalmente, pronto quedará embelesado por la muchacha e intentará conquistarla. Entre el reparto secundario destacaría al siempre agradable John Goodman como amigo y jefe del personaje principal.

Lo mejor de este película –por lo demás, no especialmente original o destacable– se resume en dos palabras: Clint Eastwood. Es una gozada ver de nuevo en pantalla a toda una leyenda viviente como es él y se disfruta cada minuto en el que aparece. La atractiva Amy Adams me parece correcta y una digna comparsa del malhumorado ojeador; mucho más me cansa la presencia de Timberlake, que me parece un actorcillo que siempre reincide en su papel de guapito simpático y cuya relación amorosa con el personaje de Adams me rechina por lo forzada y facilona que se me antoja.

2 comentarios:

  1. Creo que, como bien dices, la presencia impagables de Clint Eastwood es lo que merece que se le dé a este film una oportunidad por mi parte.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar