"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

martes, 31 de enero de 2017

El cine de 2017: enero

La temporada cinematográfica 2017 comienza ya el mismo 1 de enero con una película de ciencia ficción, Passengers (Morten Tyldum), entretenida pero demasiado facilona y comercial. Se plantea uno qué se podría haber hecho con esa misma idea y un tratamiento más serio u oscuro. Le sigue Silencio de Martin Scorsese, por el contrario, una película dura de corte y presentación mucho más austeros con una propuesta interesante, pero que no logra fascinarme. Tercer visionado de Rogue One, aunque resulta un poco fortuito. Tengo la tradición de ver hasta tres veces las películas de Star Wars e Indiana Jones en el cine, pero con este título me daba por satisfecho con un par. La insistencia e invitación por parte de un amigo me lleva de nuevo a las galaxias de Gareth Edwards, aunque en esta ocasión hubiese preferido distanciar un poco más la repetición de su visionado. Nos trasladamos después al moderno Oeste americano: Comanchería, de David Mackenzie, un thriller con aire clásico en el que destaca el casi siempre excelente Jeff Bridges y del que me atrae también que venga firmado por el guionista de Sicario, Taylor Sheridan. La quinta y última película del mes resulta ser una de las grandes sorpresas del año, La ciudad de las estrellas, de Damien Chazelle, de la que cuento más en mi reseña (pinchar sobre el título). En resumen, enero resulta un mes muy variado en géneros (ciencia ficción, melodrama, thriller y musical) en el que todas las películas mantienen para mí un nivel que va de interesante a destacable y hasta sobresaliente, en el caso de la última citada y, por supuesto, de la precuela de Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario