"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

sábado, 4 de octubre de 2014

Twin Peaks y sus chicas

Sherilyn Fenn en Twin Peaks
Un amigo mío mucho más joven que yo me comentó el otro día que estaba viendo Twin Peaks y enseguida me vinieron a la memoria un montón de recuerdos de cuando se estrenó esa serie en 1990. En España la emitió Tele 5 y fue todo un récord de audiencia. Recuerdo que iba a la universidad por entonces y que la hacían los jueves y viernes por la noche. Esperaba esos días con avidez y me enganché a la serie –un total de 30 capítulos en dos temporadas– creo que hasta el final.

Nunca he sentido el aguijonazo de volver a ver Twin Peaks. Es posible que ni me gustara hoy día –no soy precisamente fan de David Lynch–, así que, como con tantas otras cosas, prefiero quedarme con el recuerdo de aquella época lejana y feliz y, sobre todo –¡cómo no!– con el del irresistible elenco femenino que pululaba por el espacio televisivo: Madchen Amick –con la que me he vuelto a reencontrar recientemente en Longmire–, Lara Flynn Boyle, la mas madurita Peggy Lipton y, sobre todo, la deliciosa Sherilyn Fenn, que interpretaba a la tentadora y picarona Audrey Horne, un personaje en el que se entremezclaban claramente varios de los mitos femeninos cinematográficos del Hollywood de los 50 como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o, por supuesto, Audrey Hepburn (curiosamente, la propia Laura Palmer/Sheryl Lee, no me llamaba tanto). Resulta algo chocante constatar que han pasado ya 23 años desde el final de la serie y que todas aquellas jóvenes (¡y yo mismo!) ya estamos en la cuarentena o incluso a punto de alcanzar –caso de la propia Sherilyn– el medio siglo. ¡Ah, traidora y vil nostalgia! ¡Quien pudiera volver a esos años dorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario