"Un hombre que limita sus intereses limita su vida" (Vincent Price)

domingo, 15 de diciembre de 2013

Adiós a Peter O´Toole

La muerte de cualquier actor clásico siempre me afecta en mayo o menor grado. Sin duda porque, como ya he dicho en otras ocasiones, he crecido viendo sus interpretaciones y los considero a todos como una especie de familiares: tíos lejanos, primos segundos, personas que me han acompañado toda la vida aunque sea a través del mágico mundo del cine. Peter O´Toole quizá no estuvo nunca entre mis actores favoritos, pero son muchos los trabajos suyos que he visto como para no mencionarlo al menos brevemente en este blog. Todos le recordamos sobre todo por Lawrence de Arabia, pero yo también le recuerdo con mi adorada Audrey Hepburn en Cómo robar un millón, en ¿Qué tal, Pussycat?, La noche de los generales, Becket, El león en invierno, Amanecer Zulú, El hotel de los fantasmas o, ya en este siglo, el telefilm Hitler, el reinado del mar y los largometrajes Stardust y Troya, aunque, si hago memoria, es posible que la primera película que vi de él fuera Mi año favorito cuando se estrenó en cine. Nacido en Connemara, Irlanda, el 2 de agosto de 1932, Peter nos dejó, pues, ayer a los 81 años, y con su marcha, el 7º Arte se sigue quedando más y más desamparado.

2 comentarios:

  1. En Becket compartió pantalla con Richard Burton, duelo de titanes!

    ResponderEliminar
  2. Y mítico doblaje al castellano... ¡Tomáaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :P

    ResponderEliminar